Especialistas valoran estado de los rellenos para determinar acciones a seguir

Por: Patricia Recio 11 septiembre, 2013

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, dijo esta mañana que "existen muchas posibilidades" de que el paso sobre los puentes 'bailey' situados en la ruta Circunvalación en el sector de Hatillo 8, no sea habilitado el día de hoy.

Castro indicó en adn 90.7 FM, que durante la mañana se realizaría la inspección de las estructuras que fueron colocadas en el sector donde semanas atrás se produjo un hundimiento, y ayer producto de las fuertes lluvias se falsearon los rellenos sobre las alcantarillas donde se posan los puentes armables.

Castro aseguró que el cierre de la vía se dio debido a que los puentes que fueron colocados sobre el pavimento, quedaron sin algún tipo de apoyo.

Las acciones que se tomarán en las próximas horas con respecto al paso sobre esta importante vía, dependerán del análisis que se realiza en la zona.

El MOPT anunciará esta tarde las medidas a tomar en el sector de los puentes.
El MOPT anunciará esta tarde las medidas a tomar en el sector de los puentes.

Una de esas acciones correspondía a quitar los puentes para reforzar las bases, sin embargo, aún no se ha confirmado que esto se vaya a realizar.

En caso de mantener el cierre del tránsito por esta ruta por más días, Castro aseguró, que deberán crear un plan de mitigación para impactar lo menos posible los hábitos de transporte de los miles de conductores que a diario deben circular por este sector.