Cartera expondrá a vecinos los detalles de la vía Abundancia- Florencia

Por: Patricia Recio 5 mayo, 2015

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes dará a conocer los detalles del proyecto Abundancia- Florencia y radial Ciudad Quesada conocida como punta norte de la nueva carretera a San Carlos.

Este es el diseño de la obra.
Este es el diseño de la obra.

Además los vecinos podrán hacer sus aportes al proyecto mediante el proceso de consulta que se realizará en la zona este miércoles 6 y jueves 7 de mayo.

Carlos Villalta, Gerente del Primer Programa de Infraestructura Vial (PIV I), explicó que en este proceso se busca que la comunidad esté debidamente informada y pueda hacer sus aportes para ser incorporados al diseño del proyecto.

La "punta norte" de la nueva carretera a San Carlos está diseñada a cuatro carriles de La Abundancia a Florencia (4,65 km) y en dos carriles en la radial Ciudad Quesada (1,3 km).

Según Villalta, actualmente se realizan los estudios técnicos y económicos para valorar la posibilidad de construir la carretera desde La Abundancia hasta Florencia a cuatro carriles.

El funcionario añadió que el proyecto además incluye la construcción de aceras, bahías de buses, barreras de protección y semáforos.

La obra también contempla la ampliación del puente sobre el río Peje 2, para lo cual se demolerá el existente y se construirán dos estructuras; así como la construcción del puente a dos carriles sobre el río Peje 1 y una estructura nueva a dos carriles sobre la quebrada San Pedro.

La inversión para estos trabajos es de $14.5 millones, provenientes del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se espera que los trabajos inicien en agosto de este año y finalicen en el mismo mes del 2016.

Etiquetado como: