Por: Hugo Solano 17 junio, 2014

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reactivó el servicio en línea y por teléfono para otorgar citas de pruebas prácticas de manejo a 18.300 personas.

Precisamente, ese anuncio del MOPT provocó ayer, desde las 8 a. m., un colapso en el sitio web que permite obtener espacio, mientras tampoco se tuvo capacidad de respuesta para atender las llamadas telefónicas.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, dijo que desconocía los motivos por los cuales colapsó el sitio web; sin embargo, afirmó que pudo haber sido por el exceso de visitación en cierto momento.

Ayer se habían inscrito 1.600 personas para hacer la prueba. | ARCHIVO
Ayer se habían inscrito 1.600 personas para hacer la prueba. | ARCHIVO

La página web quedó habilitada nuevamente en horas de la tarde.

Jiménez indicó que al mediodía ya 1.600 personas se habían registrado para hacer la prueba.

Aseguró que algunos usuarios no fueron atendidos, ya que se tiene capacidad para evacuar 90 llamadas por minuto, pero la cantidad de personas que llamó ayer superó ese número.

Según informó el MOPT, ya no quedan citas para junio, por lo que todas las que se otorguen en estos días quedarán para julio.

Las únicas opciones que hay para matricularse y hacer la prueba práctica de manejo son las que ofrecen la línea telefónica y el sitio web pues ninguna de las 12 sedes en el país recibirá a las personas.

Jiménez sugirió a quienes se inscriban estar seguros de que pueden asistir en la fecha fijada. “Si las personas sienten que les falta pericia, o no han practicado lo suficiente, es mejor que dejen el campo a quienes más lo necesitan”, dijo.