Por: Vanessa Loaiza N., Alexandra Araya M. 9 septiembre, 2012
 Reapertura se hará en las primeras horas del día. | ÉDGAR CHINCHILLA
Reapertura se hará en las primeras horas del día. | ÉDGAR CHINCHILLA

Las autoridades del MOPT tienen previsto habilitar hoy –a partir de las 6 a. m. – el paso por la ruta 141, la cual comunica Zarcero con Ciudad Quesada de San Carlos.

Maquinaria y personal del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se encargaron ayer en la tarde de remover piedras de hasta 15 toneladas que obstruían el paso principal a San Carlos y el resto de la zona norte.

Asimismo, las autoridades efectuaron una limpieza en las calles e inspeccionaron el paredón de donde se desprendieron las gigantescas rocas tras el terremoto de 7,6 grados de magnitud momento (Mw) que sacudió al país, el miércoles a las 8:42 a. m.

La información la confirmó ayer Omar Segura, jefe de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Ruta vital. El daño en la vía se ubicó en el paso de Naranjo hacia Ciudad Quesada, específicamente en Alto Tapezco, en Zarcero.

Las autoridades recomiendan mucha precaución al pasar por la zona ante el eventual riesgo de que persista material inestable en la zona. Pese a ello, la carretera reabrirá hoy completamente.

Como ruta adicional, los usuarios pueden utilizar el camino que une Ciudad Quesada con Santa Clara, Bajo Los Rodríguez y San Ramón, y así, finalmente, conectarse con la carretera Interamericana Norte.

El paso por la ruta 141 estará habilitado para tránsito liviano y carga pesada.

Este fue uno de los principales efectos del sismo del miércoles en las carreteras nacionales. Colaboró Édgar Chinchilla