Ministerio ordenó el retiro de las leyendas ayer

Por: Patricia Recio 25 junio, 2014

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pidió explicaciones al consorcio Titán Cemex, responsable de la colocación de mensajes en pantallas viales que se instalan en Alajuela, Cartago y Heredia por los errores ortográficos cometidos en dichos textos y la publicación de contenido no autorizado por esa cartera.

El mensaje se mantuvo durante la tarde y noche del
El mensaje se mantuvo durante la tarde y noche del

Ayer, lectores de La Nación enviaron una fotografía de una de esas pantallas en las que se leía textualmente Bien Benidos, cuando lo correcto es bienvenidos.

La entidad informó que ayer mismo ordenaron el retiro de las leyendas que fueron colocadas en varias pantallas de mensajes por técnicos de la empresa, que además tiene a cargo la interconexión de estos y otros dispositivos con el sistema centralizado de semáforos ubicado en Plaza González Víquez.

"El MOPT no tuvo posibilidad de advertir y corregir la situación de manera inmediata, pues en estos momentos se trabaja en la conexión tanto de las pantallas como de sistemas de semáforos, que el Consorcio Titán Cemex instala en Alajuela, Cartago y Heredia, para lo cual se realizan las pruebas con los distintos dispositivos", indicó el ente por medio de un comunicado.

Asimismo, aclararon que fue por iniciativa de técnicos de este consorcio la publicación de mensajes, cuyo contenido no fue autorizado por el MOPT y que además presentan serios errores ortográficos, pues los mensajes definitivos tienen que ver con orientación al conductor, prevención y educación vial.