El paso para los vehículos se reabrirá en tres semanas, ya que el terremoto de Cinchona y la cabeza de agua falseó la carretera.

Por: Daniela Cerdas E. 24 septiembre, 2013
Maquinaria trabaja en la limpieza del cauce en la catarata de La Paz. En el sitio el agua se llevó el puente bailey.
Maquinaria trabaja en la limpieza del cauce en la catarata de La Paz. En el sitio el agua se llevó el puente bailey.

Este martes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició la colocación del puente "bailey" en la catarata de La Paz, ocho días después de que una cabeza de agua se llevara la anterior estructura, que también era armable, y dejara incomunicada a la comunidad de Varablanca.

El MOPT espera que para finales de esta semana se termine con las labores de colocación del puente. El paso para los vehículos se reabrirá en tres semanas, ya que el terremoto de Cinchona y la cabeza de agua falseó la carretera.

Hoy se realizan trabajos de estabilización de las bases y los taludes cerca de la catarata para continuar con las labores de rehabilitación de la vía.

En cuanto al cauce se está trabajando con maquinaria para limpiarlo y darle forma para prevenir futuros desbordamientos. El puente se va a colocar un metro más arriba de donde estaba antes para evitar que el río se lo vuelva a llevar.

Etiquetado como: