La inversión en ascensores para puentes peatonales asciende a ¢600 millones.

Por: Steven Oviedo 6 febrero, 2015

Redacción

Puente peatonal en San Diego de la Unión beneficiará el paso de personas mayores por la zona.
Puente peatonal en San Diego de la Unión beneficiará el paso de personas mayores por la zona.

El Consejo Nacional de Vialidad puso en funcionamiento esta semana los ascensores del puente peatonal en San Diego de la Unión, sobre la carretera Florencio del Castillo.

A estos ascensores se les suma los que trabajan con normalidad frente al Hospital México, sobre la carretera General Cañas, y los que están en el puente peatonal en Quesada Durán, sobre la Circunvalación, que entran a operar la otra semana.

"Las gradas del puente frente al Hospital México son un verdadero reto para personas mayores. Definitivamente, estos elevadores eran una deuda pendiente que teníamos con la población", explicó el Director del Cosevi, Mauricio Salom.

Los seis elevadores fueron contratados por el Consejo a la empresa Casa Confort, con una inversión de $1.3 millones (¢708 millones).

En marzo se iniciará la construcción de cuatro ascensores más. Estarán ubicados en cada extremo del puente peatonal ubicado en La Sabana, frente al Colegio de Periodistas, y uno a cada lado del puente que se ubica en Hatillo 5, sobre Circunvalación.

La inversión completa de todas las obras tiene un costo de $1.100.000, un monto cercano a los ¢600 millones.

La empresa Casa Confort tiene 90 días para finalizar el trabajo.