La maquinaria y el personal ya se encuentran instalados en la zona.

Por: Steven Oviedo 7 julio, 2015

Redacción

El Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT) comenzará este miércoles la inspección y valoración técnica de la ruta nacional 160, que comunica Paquera con Playa Naranjo.

La Fuerza Pública levanta los bloqueos en Paquera.
La Fuerza Pública levanta los bloqueos en Paquera.

En la zona ya se encuentra la maquinaria y personal de la División de Obras Públicas del MOPT. Este martes se trasladó –vía ferri– la maquinaria de la Regional de Puntarenas a la zona de la península.

El pasado 1 de julio, vecinos de Paquera mantuvieron cerradas las principales calles de acceso a ese distrito de la península de Nicoya desde la madrugada, como protesta para exigirle al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que repare las calles de la comunidad.

Los trabajos preliminares iniciaran con el rescate de cunetas, salidas de agua y conformación del camino, de manera que se recuperen las condiciones de transitabilidad de la ruta.

Estos trabajos fueron parte del ofrecimiento inicialmente planteado por el MOPT a la organización comunal de la zona.

Dentro de los acuerdos, se ofreció que la División de Obras Públicas del MOPT realice las labores de conservación de esta vía a partir de esta semana y por espacio de aproximadamente un mes.

"Se valorará la colocación de emulsión asfáltica de rompimiento lento en una sección de aproximadamente 2 kilómetros de extensión que corresponde a centros de población, de manera tal que este tipo de intervención con asfalto contribuya a mitigar", explicó el MOPT.

Etiquetado como: