17 noviembre, 2014

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) donó esta mañana 217 vehículos considerados chatarra a la Asociación Obras del Espíritu Santo. Los carros estaban detenidos en los planteles del Tránsito.

Los automotores en su mayoría tienen más de 40 años de antigüedad y entre todos suman un valor aproximado a los ¢4 millones.

Cosevi entregó 34 autos chatarra a instituciones sin fines de lucro.
Cosevi entregó 34 autos chatarra a instituciones sin fines de lucro.

Sebastián Urbina, viceministro de Transportes y Seguridad, explicó que este es el primer lote de vehículos que se dona. En los planteles del Ministerio existen unos 14.000 vehículos detenidos.

Entretanto, el sacerdote Sergio Valverde, representante de la Asociación Obras del Espíritu Santo explicó que la venta de la chatarra le permitirá obtener dinero para realizar la fiesta de Navidad que cubre a 35.000 niños en diciembre.

Urbina indicó que la Ley de Tránsito permite hacer este tipo de donaciones. Los beneficiarios deben de cumplir dos requisitos: primero enviar una nota formal de solicitud de donación ante el MOPT y estar inscrito como receptor de donaciones en el Ministerio de Hacienda.