Terreno de 8.000 metros cuadrados albergará pistas de pruebas y edificios administrativos

Por: Patricia Recio 18 marzo, 2014

Las pruebas teóricas y prácticas para obtener la licencia de conducir, así como los trámites de licencias, se podrán realizar en un mismo complejo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) desarrollará bajo el nombre de "Ciudad Vial".

La viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, explicó esta mañana en adn Radio 90.7 fm, que se trata de un proyecto que se desarrollará en un terreno de 8.000 metros cuadrados ubicado contiguo al lago del Parque de la Paz.

"Queremos agrupar los servicios. Actualmente los usuarios tienen que desplazarse desde Paso Ancho hasta la pista de pruebas en las cercanías del MOPT. Esto se presta para corrupción, por la gran cantidad de servicios que se prestan en las afueras de la institución", explicó.

Además, algunos usuarios se arriesgan a perder sus pruebas por el tiempo que les toma trasladarse desde el lugar donde se presentan los documentos hasta la pista de evaluaciones.

Bolaños dijo que la intención es concentrar en este "megaproyecto": una pista de pruebas "de calidad mundial" para evaluaciones de automóviles, motocicletas, vehículos de alta capacidad y autobuses.

Añadió que, además, se hará una especie de gradería para que las personas que así lo deseen pueden llegar a ver la prueba y no tener que pagar que le instruyan.

Con el nuevo diseño del circuito cerrado donde se realizan las pruebas de manejo se busca brindar al usuario una experiecia más cercana con la realidad de las carreteras del país.
Con el nuevo diseño del circuito cerrado donde se realizan las pruebas de manejo se busca brindar al usuario una experiecia más cercana con la realidad de las carreteras del país.

Asimismo, entre los planes está el encargar a una institución pública -con recurso humano suficiente- los trámites de emisión y renovación de licencias, para que se realicen de manera más expedita.

La viceministra dijo que están a la espera de los permisos del Setena para iniciar los movimientos de tierra.

"Queremos que esté finalizado en el 2014", afirmó.

Bolaños aseguró que el monto para dicho proyecto quedará presupuestado para que el próximo Gobierno lo ejecute y que esperan dejar publicado el cartel de licitación, antes de que finalice la administración actual.