Las obras son para colocar una nueva alcantarilla.

 26 junio, 2015

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en conjunto con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) cerrarán por un mes el paso por la ruta 228, en el sector de Tablón de El Guarco, Cartago. Esta ruta colinda con la zona de los Santos.

El cierre esta programado para iniciar este martes 30 de junio.

El problema en el sitio se presentó desde hace dos meses cuando colapso la vía. Desde entonces se decidió colocar una nueva alcantarilla de más diámetro. Además de las labores de la alcantarilla que se van a ejecutar, se ha venido trabajando en un muro de retención para evitar más derrumbes en el sector, indica un comunicado del MOPT

Estas obras tienen un costo de ¢200 millones.

"Las labores incluyen excavar para colocar la nueva tubería, situación que obliga el cierre de la ruta, porque presenta mucha altura y no hay espacio para un paso provisional", explicó el MOPT.

Como ruta alterna, la Dirección General de Tránsito recomienda: En el cruce de las rutas 206 (Higuito-Copalchí) y la ruta 228 (Tablón-Copalchí) se debe continuar sobre la ruta 228 hacia Corralito hasta San Antonio de Corralillo, allí se toma la ruta 406 (Corralillo-Llano los Ángeles-San Cristóbal-Casa Mata) hasta el entronque con ruta 2 (Interamericana sur).

Etiquetado como: