Tres empresas de televisión por cable deben trasladar parte de su cableado, pues las agujas chocarían con los cables.

Por: Steven Oviedo 5 junio, 2015
La aguja se mantendrá abajo en este sector, cuando se aproxime el tren o se ponga en verde el semáforo que permite el paso de los carros que vienen de la Contraloría.
La aguja se mantendrá abajo en este sector, cuando se aproxime el tren o se ponga en verde el semáforo que permite el paso de los carros que vienen de la Contraloría.

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) retrasó, para mediados de este mes, la habilitación del paso Norte-Sur y a la inversa frente al gimnasio nacional en Sabana Sur.

En dicho sector, sobre el cruce del tren se colocó un sistema de semáforos con agujas que impedirán el paso de vehículos en el momento que pase el tren.

El atraso se debe a que tres empresas de televisión por cable tiene que trasladar parte de su cableado que pasa sobre el cruce del tren.

Las agujas colocadas miden seis metros, por lo que los dispositivos de seguridad chocarían con el tendido eléctrico. De momento se colocaron agujas de cuatro metros de altura para realizar pruebas.

La empresas tienen hasta el próximo miércoles 10 de junio para relocalizar estos cables.

Este proyecto permitirá rehabilitar el paso por la zona que estuvo cerrada desde marzo de 2013.

Las agujas se mantendrán abajo, impidiendo el paso, cuando el semáforo vehicular ubicado frente a la Tienda Universal, que permite el paso de los vehículos que vienen de la Contraloría General de la República, esté en verde. La idea es impedir que los automotores que viajen de oeste a este giren a la izquierda en el cruce.

Etiquetado como: