La empresa encargada tiene hasta mediados de agosto para la finalización de obras.

Por: Steven Oviedo 13 julio, 2015
Los trabajos obligan a ocupar uno de los carriles de la vía en el sentido San José-Heredia.
Los trabajos obligan a ocupar uno de los carriles de la vía en el sentido San José-Heredia.

Redacción

Este lunes dieron inicio las obras para la colocación del puente peatonal frente al Paseo de las Flores en Heredia, sobre la ruta nacional tres.

"Los trabajos obligan a ocupar uno de los carriles de circulación, en estos momentos en el sentido San José-Heredia, para llevar a cabo los trabajos de excavación para construir las bases de la estructura de concreto", explicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado.

La piezas del puente ya fueron adelantadas en la planta de la empresa Puente Prefa, la cual recibió el aval para el inicio de las obras desde la segunda quincena de mayo y tiene 120 días para finalizarlas, por lo cual deberían terminar a mediados de agosto.

Este puente comunicará el centro comercial con la Universidad Latina, tendrá una pasarela de 29 metros y un costo de ¢265 millones.

Se deberán colocar rampas de acceso universal, es decir, que permitan el paso de personas con capacidades físicas reducidas, como es el caso de quienes utilizan sillas de ruedas.

Además, el proyecto incluye la reconstrucción de aceras, mallas de protección donde se separan los sentidos de circulación que se extenderá 150 metros, unos 75 metros sur y otro tanto igual al norte, pintura e iluminación.

"Con la construcción del puente se podrá eliminar el semáforo peatonal en el lugar, de esta forma, los conductores no tendrá que detenerse en ese punto cuando el dispositivo es activado, sino que lo harían unos 100 metros adelante, en el cruce semaforizado", añadió el MOPT.

Por esta zona transitan diariamente 31.000 vehículos.