Por: Vanessa Loaiza N. 10 junio, 2013

La carretera Sifón – La Abundancia se construye sin que estén adjudicados sus extremos. Empero, el ministro Pedro Castro anunció que la próxima semana saldrá el cartel de licitación para la punta norte que enlazará a La Abundancia de San Carlos con Ciudad Quesada y Florencia.

Se trata de un cartel para diseño y construcción de un tramo de 10 kilómetros con una bifurcación hacia Florencia y Ciudad Quesada.

El trayecto será a dos carriles y permitiría conectar con la vieja carretera a San Carlos. El trabajo cuesta entre $10 y $12 millones y se financiaría con el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $850 millones.

Según Castro, esperan recibir ofertas en julio y que el proyecto esté adjudicado en agosto. Se otorgarían 6 meses para el diseño y otros 12 meses para la construcción.

Lo que aún no deciden las autoridades del MOPT es por dónde conectará la nueva calle hacia la Bernardo Soto, si por Naranjo (como está en el diseño original) o por San Ramón.

Estos anuncios trascienden en momentos en los que la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana convoca a una conferencia de prensa hoy con la Asociación Pro Carretera, para anunciar “medidas de presión” por inoperancia y engaños de la administración”.