También valoran cambiar frecuencia del servicio los domingos, sería cada 30 minutos y no cada hora

Por: Manuel Herrera 7 octubre, 2013

Moravia-La Valencia es la cuarta ruta intersectorial que comenzaría a operar antes de que finalice este año.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, indicó esta mañana que desde el viernes analizan esa posibilidad pues es la otra ruta que cuenta con todos los estudios correspondientes.

Todavía no está claro los puntos específicos que interconectará; sin embargo, Bolaños adelantó que será esta semana que realicen pruebas para determinar el recorrido.

La viceministra dijo, en una entrevista con adn 90.7 FM, que la ruta pasaría por Tibás, Santo Domingo de Heredia, San Pablo de Heredia, Santa Rosa y La Puebla.

"Puede ser que antes de que termine el año tengamos otra intersectorial trabajando. Nosotros teníamos que probar la respuesta del usuario. Vamos a tener toda la parte técnica y jurídica lista para implementar esa ruta", detalló la funcionaria.

Bolaños aclaró que darán un plazo de uno a dos meses para implementar la nueva ruta, que podría venir acompañada por otra, siempre y cuando el tema de la Circunvalación ya esté resuelto.

El servicio de buses interlínea se inauguró hoy jueves en Desamparados.
El servicio de buses interlínea se inauguró hoy jueves en Desamparados.

"Si tenemos resuelto el tema de Circunvalación valoraremos alguna otra", manifestó Bolaños sin indicar cuál ruta sería.

Respecto a las rutas que ya rodaron recordó el cambio que comenzó a regir desde el sábado para la interlínea Escazú-La Uruca.

Desde el fin de semana –a solicitud de los usuarios– esa interlínea pasa por el Hospital México, punto que ya contemplaba desde el jueves en su recorrido inverso (La Uruca-Escazú).

También en el camino se vislumbra otra modificación. La frecuencia del servicio los domingos pasaría de ser de una hora a 30 minutos, igual que los sábados.

Las rutas intersectoriales dieron su banderazo de salida el jueves a las 5 a. m. con tres recorridos: La Uruca-Escazú, Desamparados-Moravia y La Uruca-Guadalupe.