Tienen pendientes obras pluviales, demarcación horizontal, aceras e ingreso al hospital desde la radial

Por: Patricia Recio 1 diciembre, 2015

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) advirtió al City Mall de que cerrará el acceso al centro comercial desde la radial de Alajuela, si no terminan las obras que tienen pendientes, antes del 11 de diciembre.

Según la información del MOPT, la empresa fue notificada al pasado 20 de noviembre y se les dio un plazo de 15 días hábiles para finalizar los trabajos inconclusos.

Vinicio Barboza, jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, explicó que la firma tiene pendientes obras pluviales, demarcación horizontal y vertical, aceras, habilitación total del acceso al Hospital San Rafael de Alajuela y otras condiciones técnicas.

De no concluir con dichos trabajos, se le aplicaría el cierre del acceso que se inicia desde la ruta nacional.

En un comunicado de prensa, Leonel Feoli, director del proyecto City Mall, sostuvo que las obras pendientes serán entregadas el 11 de diciembre.

Sin precisar a quién se refiere, Feoli dijo lamentar "que existan intereses de terceros que aún deseen generar confusión en este proyecto de gran importancia. El fin de semana anterior, para mencionar un ejemplo, recibimos más de 75.000 visitantes por día en City Mall y las obras en la radial de Alajuela funcionaron de manera excelente, sin presas y con fluidez".

El City Mall abrió sus puertas el pasado 11 de noviembre, sin haber concluido la totalidad de las obras y sin el aval del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Diego Rivera, ingeniero a cargo de las obras, dijo que los trabajos señalados estarán finalizados, incluso, antes del plazo que les dio el MOPT.

"Estamos citándolos (al MOPT) para que nos hagan una inspección previa este viernes 4, pues más bien terminaríamos casi una semana antes todas las obras", añadió.