El avance de las obras depende de las condiciones del clima

Por: Steven Oviedo 24 febrero, 2015
El MOPT y Conavi han estado realizando trabajos en la zona desde el 29 de enero pasado.
El MOPT y Conavi han estado realizando trabajos en la zona desde el 29 de enero pasado.

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prevé que este jueves esté abierto el paso provisional en el kilómetro 33 de la carretera Interamericana sur, en el sector de La Cangreja.

Tanto el MOPT como el Consejo Nacional de Vialidad siguen realizando trabajos en la zona, luego del hundimiento que se presentó el 29 de enero pasado.

Uno de los principales hallazgos fue identificar que el suelo es arcilloso e inestable, lo que obligó a los operarios a controlarlo con subdrenajes a cuatro metros de profundidad. Además, se esta colocando una malla para la protección de erosión de superficies vulnerables, que ya lleva un 95% de avance.

Por último, faltan las labores de limpieza de la zona. La apertura del paso provisional dependerá de las condiciones del tiempo en el sitio.

El hundimiento está en las cercanías del restaurante Chiquizá, en el Cerro de la Muerte, tiene 105 metros de longitud y una profundidad de unos 20 metros.

Las rutas alternas siguen siendo para vehículos livianos por Corralillo de Cartago, Tarbaca y en general por la zona de Los Santos, con salidas y entradas en Casamata, La Sierra y El Empalme.

Para camiones pesados la recomendación es que se viaje por Costanera sur hasta Palmar Norte y de ahí hacia el sur, en caso de tener destino Pérez Zeledón y Buenos Aires, al llegar a Palmar Norte deben tomar la Interamericana sur y regresar hacia estos destinos.

Etiquetado como: