Con una pancarta que decía “Gracias monseñor Hugo Barrantes”, la comunidad de la Unión de Cartago despidió al arzobispo de San José quien muy pronto se jubilará y dejará ese cargo.

 27 julio, 2013
Hugo Barrantes iba acompañado del Padre Villalta encargado de rezar el Santo Rosario.
Hugo Barrantes iba acompañado del Padre Villalta encargado de rezar el Santo Rosario.

Con una pancarta que decía “Gracias monseñor Hugo Barrantes”, la comunidad de la Unión de Cartago despidió, la mañana del este sábado, al arzobispo de San José quien muy pronto se jubilará y dejará ese cargo.

Es la Arquidiócesis más grande que visita la basílica para asistir al quinto día de la novena en honor a la Negrita; incluso, la Virgen debió ser sacada del templo y colocada en un pedestal en el templete de la plaza del santuario para que todos pudieran escuchar la santa misa oficiada por el mismo Barrantes.

En su recorrido hacia la basílica, cuya procesión salió a las 9:00 a. m. del sector de Las Ruinas Santiago Apóstol ,en el centro de Cartago, Barrantes iba acompañado del padre Villalta encargado de rezar el Santo Rosario.

Muchas pancartas con temas alegóricos a la actividad se vieron en todo el recorrido. Participaron vecinos de Zapote, Tres Ríos, Guadalupe y otras comunidades, incluso el grupo de los neocatecumenales de la Arquidiócesis se hicieron presentes.

Monseñor razonaba sobre el tema del día “con la misma siguió al Señor en su predicación y permaneció con él hasta El Calvario”.