Obispo presidirá celebración en la Catedral este miércoles a las 11 a. m.

Por: Hugo Solano 18 marzo, 2014

El arzobispo metropolitano, José Rafael Quirós, presidirá este miércoles a las 11 a. m. en la catedral la misa con motivo del Día de San José, Patrono de la ciudad y de la Arquidiócesis.

Esta circunstancia también será aprovechada para agradecer al Señor el primer año del ministerio pastoral del Papa Francisco, dice un comunicado de prensa del Arzobispado.

La imagen de San José será llevada en procesión alrededor del Parque Central, al concluir la misa.
La imagen de San José será llevada en procesión alrededor del Parque Central, al concluir la misa.

En su homilía, Quirós analizará algunos aspectos de la vida nacional, a fin de que la dignidad de cada persona y el bien común sean cuestiones que articulen nuestra vida política y económica, en aras de un verdadero desarrollo integral, añade el comunicado.

Después de la misa se realizará una procesión con la imagen de San José, que será llevada en hombros alrededor del Parque Central.

La celebración sigue a las 4:30 p. m. en la Plaza de la Democracia donde habrá música folclórica y música de banda.

El concierto gratuito contará con las interpretaciones musicales de la Banda de Conciertos de San José.

Según el director de la banda, Juan Loaiza, el repertorio incluirá la obra "Llíria en julio", interpretada con ocho cornos franceses y el mosaico de tonadas centroamericanas "América", en arreglos musicales del maestro Víctor Hugo Berrocal; además, un conjunto de melodías folclóricas de esta región.