El alcalde de Limón, Néstor Mattis, se comprometió a que se realice la inspección.

Por: Steven Oviedo 18 febrero, 2015
En el mercado de Limón hay 130 inquilinos y trabajan unas 300 personas.
En el mercado de Limón hay 130 inquilinos y trabajan unas 300 personas.

Redacción

Este viernes funcionarios del Ministerio de Salud y el alcalde de Limón, Néstor Mattis, realizarán una nueva inspección al Mercado Municipal de la provincia, para ver la posibilidad de evitar el desalojo programado para el 24 de este mes.

Días atrás los inquilinos del mercado realizaron una manifestación en la que le exigieron a la municipalidad de Limón que realice las mejoras necesarias en el inmueble, sin tener que realizar un desalojo.

"Estamos muy satisfechos de que nuestra alerta haya causado eco en las autoridades de salud y también en el alcalde de Limón. Esta inspección, sin duda, representa una esperanza para nosotros. Nuestro objetivo es que puedan hacer las reparaciones, sin sacarnos del mercado", indicó Adán Sosa, Presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño, Asemeca.

Asemeca había presentado este martes una demanda y medida cautelar, con el objetivo de que no se realice el desalojo de los inquilinos.

En este momento, hay 130 inquilinos en el mercado, trabajan unas 300 personas y son parte de una cadena de empleos directos e indirectos que involucra a unas 1,100 personas.