El Minae tiene cinco días para iniciar procedimientos

Por: Patricia Recio 28 agosto, 2014

La Sala Constitucional le ordenó al Ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, y al director General de Transporte y Comercialización de Combustibles, Eduardo Bravo, iniciar los procedimientos administrativos contra las empresas que incumplan con la sustitición de los tanque subterráneos con más de 20 años.

Las ventas de gasolina aumentaron un 5% en el primer cuatrimestre del 2014 respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas de gasolina aumentaron un 5% en el primer cuatrimestre del 2014 respecto al mismo periodo del año anterior.

Mediante una sentencia del 26 de agosto, los magistrados conminan a que en un plazo de cinco días, a partir de la notificación del fallo, se inicien los procedimientos contra empresas que muestren indicios de haber incumplido dicha obligación dispuesta en el Reglamento del Sistema de Almacenamiento y Comercialización de Hidrocarburos.

"En caso de constatarse tal falta, la Sala indica que deberán aplicar las consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico, todo lo anterior con respeto al debido proceso", cita el fallo.

A finales del año pasado, el Minae anunció que 11 de 157 gasolineras obtuvieron nota perfecta como parte del Programa de Inspección a Estaciones de Servicio.

En esa ocasión informaron que sustituir un tanque en una estación de servicio tiene un costo cercano a los ¢100 millones.