La Municipalidad deberá cumplir con un plan de mejoras a las instalaciones.

Por: Steven Oviedo 23 febrero, 2015
En el mercado de Limón hay 130 inquilinos y trabajan unas 300 personas.
En el mercado de Limón hay 130 inquilinos y trabajan unas 300 personas.

Redacción

El Ministerio de Salud suspendió el desalojo del Mercado municipal de Limón informó la Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño, Asemeca. Ya el viernes pasado, en una inspección en el inmueble, la posibilidad de evitar el deshaucio había quedado sobre la mesa.

El desalojo estaba previsto para este martes 24 de febrero, pero luego de valorar las acciones legales presentadas por los inquilinos del mercado, se tomó la determinación de suspender la acción de desalojo.

Según indicó Asemeca, la Municipalidad de Limón esta obligada a cumplir con un cronograma de trabajo para mejorar las instalaciones del inmueble y el Ministerio de Salud supervisará dichas obras, en conjunto con los inquilinos.

Los trabajadores del mercado están en la obligación de colaborar con las obras por parte de la municipalidad.

"Para nosotros, la decisión de las autoridades de Salud es todo un logro. Acudieron a nuestro llamado y pudieron ver con sus propios ojos la necesidad de invertir en nuestro mercado por el bien de todos. Desde hace 7 años las ordenes sanitarias eran claras de que el inmueble está en malas condiciones, pero nunca se concretaron los arreglos por parte de la municipalidad, esperamos que ahora sí cumplan", indicó Adán Sosa, presidente de Asemeca.

Los 130 inquilinos del mercado caribeño generan 300 puestos de trabajo. Todas estas personas podrán seguir laborando de manera normal.

Etiquetado como: