Por: Jessica Rojas Ch. 29 abril, 2013

Olman Segura

MINISTRO DE TRABAJOY SEGURIDAD SOCIAL

Un tema pendiente y carente de diálogo con los sindicatos ha sido el de ordenar el empleo público ¿Hacia dónde cree que va la discusión?

Es problema nacional, al que hay que entrarle en algún momento. El Gobierno presentó una propuesta, pero fue imposible porque los sindicatos no quisieron atender al diálogo y discutir alrededor del documento. Ellos entregaron un documento, pero no trae propuesta. Nosotros (Ejecutivo) trabajamos para llevar algunos proyectos a la Asamblea Legislativa.

¿Será posible aterrizar alguno antes de que concluya esta administración?

No lo sé; lo estamos evaluando y buscando el momento propicio para ver si es posible que los sindicatos se sienten a negociar alguno de esos temas.

¿Qué opinión le merece el desempeño sindical?

Me quedan debiendo porque siento que muchos de los sindicalistas podrían dar una discusión serena, pausada, de búsqueda para resolver los problemas nacionales, con soluciones realistas, que concuerden con la realidad económica nacional y no en reformas que son imposibles de realizar.

¿Están desorientados de la realidad?

Yo diría que hay dirigentes sindicales que creen que esto del ordenamiento es una terquedad del Gobierno y que todo se puede arreglar subiendo todo; pero la realidad económica hace que sus propuestas sean imposibles. Es necesario que revisen más la situación nacional.