Operativos inician este fin de semana

Por: Patricia Recio 26 junio, 2014

726 oficiales de tránsito, 141 patrullas, 238 motocicletas y 71 grúas forman parte de los operativos que realizará la Policía de Tránsito durante las vacaciones de medio periodo en todo el país.

Como parte del operativo de entrada a clases, la policía de Tránsito confeccionó más de 60 multas. Este microbús no portaba los permisos al día.
Como parte del operativo de entrada a clases, la policía de Tránsito confeccionó más de 60 multas. Este microbús no portaba los permisos al día.

Según indicó el director de Tránsito, Mario Calderón, la meta se enfocará en reducir la cantidad de muertes en carretera, las cuales aumentaron en un 25% durante los primeros cinco meses del año (se reportan 141 fallecidos) en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se registraron 113 decesos.

Por esta razón los esfuerzos se concentrarán en combatir el abuso de velocidad mediante operativos de control en carretera con los radares láser, así como las invasiones de carril, controles de alcohol, pues consideran que este último punto podría incrementarse por encontrarnos además en pleno Mundial de Fútbol.

Asimismo, las autoridades anunciaron que tendrán en la mira a los peatones, porque durante los primeros cinco meses del año 19 personas perdieron la vida por imprudencia al cruzan por carreteras de alto tránsito pese a tener puentes peatonales cerca.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres a tener especial vigilancia sobre los menores durante esta época en que estarán fuera de las aulas y transportarlos en los dispositivos de seguridad de acuerdo a su edad y estatura.

Otro de los puntos abordados fue la obligación de que los ciclistas usen casco y porten chalecos retroreflectivos y una luz en momentos de poca visibilidad y en las noches.

El operativo de tránsito iniciará desde este primer fin de semana y se enfocará en sacar de las vías a todos los conductores que representen un riesgo para los demás ciudadanos.

"Durante el período de vacaciones de medio año también se aplicarán los retenes acostumbrados en las carreteras que van hacia Limón, Puntarenas, Guanacaste y las zonas sur y norte. Asimismo, entendiendo la oferta de diversión en el Valle Central y que muchas personas omiten salir hacia las costas o montañas se realizarán retenes constantes y operativos en San José y en las cabeceras de provincia", indicó el Tránsito.

Etiquetado como: