Jasec realizará trabajos de 8 a. m. a 4:30 p. m.

Por: Hugo Solano 5 agosto, 2013

La Junta Administradora del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) realizará este martes trabajos de mantenimiento de líneas en la explanada del Volcán Irazú por lo que estarán sin servicio eléctrico equipos de 63 empresas que aprovechan la altura y ubicación de ese volcán para retransmitir señales a diversos puntos del país.

Sin embargo hace un mes se les avisó, por lo que la mayoría tomó las previsiones para no ver afectadas las transmisiones. Jorge Flores de Televisora de Costa Rica, Canal 7, explicó que cuentan con planta de diésel que tiene capacidad para sostener la transmisión durante las ocho horas y media en que las cuadrillas de Jasec realizarán las labores.

Entre las empresas afectadas están medios de radio y televisión, los ministerios de Obras Públicas y de Seguridad Pública, el Poder Judicial, el ICE y empresas de electrónica y comunicaciones.

Los trabajos en el volcán se inician a las 8 a. m. y terminan a las 4:30 p. m. Unos 30 hombres en diversas cuadrillas irán de poste a poste haciendo valoraciones y, en los casos que se requiera, haciendo cambio de piezas, cableado y cuchillas dañadas.

La comunicación vía radiocomunicador de empresas y ministerios es parte de la que podría verse afectada
La comunicación vía radiocomunicador de empresas y ministerios es parte de la que podría verse afectada

Las labores no serán en toda el área con postes del volcán, sino en el sector donde se ubican 63 de las empresas ubicadas ahí.