A las 4:30 p. m. Jasec reconectará el fluido eléctrico en explanada del Irazú

 6 agosto, 2013

Los trabajos de mantenimiento de líneas de distribución que desde las 8 a. m. de este martes realiza la Junta de Administración del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) en el volcán Irazú se realizan sin mayor contratiempo y a las 4:30 p. m. se espera restablecer el servicio.

Así lo confirmó Dagoberto Quirós, vocero de la Jasec, quien afirmó que se restablecerá el servicio dentro de lo previsto, ya que a las 4 p. m. se inician las maniobras de restablecimiento.

Las televisoras trabajaron con diésel para no interrumpir la programación.
Las televisoras trabajaron con diésel para no interrumpir la programación.

Este martes el tiempo en el Irazú estuvo con bruma, lloviznas y viento muy fuerte, lo que sumado a las bajas temperaturas influye en el trabajo de las cuadrillas encargadas de la revisión de postes, cableado y equipo en la explanada. La visibilidad llegaba hasta los 50 metros, debido a la niebla, dijo Quirós.

Como se avisó con un mes de antelación las 63 empresas y ministerios afectados con el corte se prepaparon. Medios de comunicación colectiva y empresas de comunicación por radio portátil son parte de los que afrontan el corte de electricidad este día.

Etiquetado como: