Los manifestantes no solo lanzaron consignas contra los diputados esta tarde, sino también piedras, palos y bolsas con orines cayeron contra la sede del Congreso.

Por: Esteban Mata Blanco 9 octubre, 2012

San José (Redacción). Los manifestantes que protagonizaron disturbios en las afueras de la Asamblea Legislativa, este mediodía, abandonaron el lugar luego de enfrentarse contra la policía.

A pesar de que este grupo, supuestamente, no pertenecía a los universitarios que marcharon en contra del veto presidencial a la ley de fotocopiado, estos se identificaron como “estudiantes y ciudadanos”.

Hoy, a las 2:15 p. m., un grupo de 20 personas se apostaron en el costado sur del complejo legislativo sentados en las rejas del edificio. Unos 600 manifestantes se establecieron en la avenida central, apoyando las acciones de sus compañeros que ingresaron al edificio.

El diputado de Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, acabó mojado de orines luego de que una bolsa estallara cerca suyo cuando trató de mediar para sacar a una veintena de muchachos que se apoderó de la entrada del edificio central.

Monge lamentó los disturbios y agregó que estaba seguro de que ese grupo no tenía que ver con los universitarios que protestaron contra el veto a la ley que elimina las multas y penas contra el fotocopiado.