Ministro de la Presidencia se comprometió a atenderlos en horas de la tarde

Por: Daniela Cerdas E. 2 septiembre, 2014

Los manifestantes del Foro Nacional de Vivienda –organización que demanda casas para sectores de escasos recursos– se retiraron de Casa Presidencial a eso de las 11:30 a. m. con la promesa de que serán atendidos en horas de la tarde por el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Cinco representantes fueron atendidos por autoridades de vivienda.
Cinco representantes fueron atendidos por autoridades de vivienda.

Previo a esto, los líderes de la agrupación mantuvieron una pequeña reunión con autoridades de Vivienda, pero se retiraron de la misma, pues dijeron que no negociarían hasta contar con la presencia de Jiménez.

En principio los manifestantes exigían al presidente Luis Guillermo Solís que saliera a atenderlos. Sin embargo, el mandatario no salió.

Manuel Salinas, del Foro de Vivienda, aseguró que pese a que se ha hablado de la existencia de interses detrás de estos grupos que llegan a pedir casas, esto no es cierto y afirmó que el foro que representa está conformado por unos 60 dirigentes de comunidades con necesidades de vivienda.

Salinas agregó que las promesas de casa se van pasando de un gobierno a otro y que el presidente Solís no les da una solución.

Los manifestantes se hicieron sentir en varios puntos del país.