Sindicatos dirigen consignas contra el Gobierno y critican los salarios de diputados y ministros

Por: Alberto Barrantes C. 25 febrero, 2014

Con megáfonos, pancartas y banderas, un grupo de empleados públicos protestó este martes frente al Ministerio de Hacienda. La protesta se extendió desde la Catedral Metropolitana hasta el Teatro Nacional.

Los manifestantes se instalaron frente al Ministerio de Hacienda, en el centro de San José.
Los manifestantes se instalaron frente al Ministerio de Hacienda, en el centro de San José.

En la manifestación, los sindicatos lanzaron consignas contra el Gobierno y criticaron los salarios de los diputados y los ministros. Fue parte de su mensaje en la protesta contra el aumento de 0,43% a la base del sueldo de los burócratas, decretado para este semestre.

Del mismo modo, reconocieron que la manifestación es un mensaje para los candidatos a la Presidencia Johnny Araya, de Liberación Nacional, y Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana.

La dirigente sindical de la Asociación de Educadores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, dijo que la protesta es la muestra de un sector de la población que reclama por "salarios de hambre".

"Es muy crítico que un gobierno pretenda burlarse de esa manera de los trabajadores del sector público. Esto sin duda es una advertencia para cualquiera de los dos candidatos a la Presidencia", dijo.