Fracción costará ¢2.000 y ¢20.000 el entero; saldrá en dos emisiones

Por: Patricia Recio 10 agosto
La lotería del Día de la Madre es uno de los sorteos extraordinarios de la JPS.
La lotería del Día de la Madre es uno de los sorteos extraordinarios de la JPS.

El sorteo extraordinario de la lotería por el Día de la Madre traerá este año un premio mayor de ¢350 millones por entero y ¢35 millones por fracción.

Se realizará el 20 de agosto según dio a conocer, este jueves, la Junta de Protección Social (JPS).

Los jugadores tendrán que realizar una inversión de ¢2.000 por pedacito y ¢20.000 si llevan el entero. De cada uno, habrá dos emisiones.

El segundo premio será de ¢80 millones y el tercero de ¢35 millones, por entero.

Claudio Madrigal, gerente de producción de la entidad, explicó que este año el premio mayor tuvo un aumento de ¢100 millones en relación al año anterior, el segundo se incrementó ¢20 millones y el tercero en ¢10 millones.

La expectativa es recaudar más de ¢425 millones en utilidades para distribuir entre los programas sociales que atienden a personas en vulnerabilidad.

"En la Junta estamos impulsando cambios en los productos constantemente porque tenemos la responsabilidad de generar recursos para los 517 programas sociales. Esperamos que las personas que compren sigan siendo leales y continúen apostando", manifestó Delia Villalobos, presidenta de la Junta.

A lo largo del año, la JPS realiza 15 sorteos extraordinarios. El anterior fue el Gordito de medio año, en julio, y el que sigue es por la celebración de la Independencia, en setiembre.