Meteorológico dice que temperaturas frescas y lluvias intermitentes estarán presentes en el trayecto a la Basílica

 1 agosto, 2013

Las lluvias leves e intermintentes que cayeron desde las 12:30 p. m. en sectores como el de la antigua Galera de Curridabat, San Pedro, Tibás y Santo Domingo de Heredia sorprendieron a grupos de caminantes que desde tempranas horas de este jueves emprendieron su viaje hasta la Basílica de los Ángeles.

Las ventas de capas no se hicieron esperar y a lo largo del trayecto las ofrecen a muchos que las compran para evitar mojarse y afrontar el resto del recorrido.

Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional, confirmó que está lloviendo también en sectores como Tacares de Grecia y que para horas de la tarde y noche se espera que la nubosidad y las lluvias sean constantes. Lo que si dan casi por descartada es que haya tormenta eléctrica.

El IMN pide a los caminantes llevar capa y abrigo, ya que una vez que terminan de caminar en Cartago se siente más el frío que caracteriza a la ciudad de las brumas.

Romeros bajo el agua detrás del Walmart en el límite entre Curridabat y Tres Ríos este jueves a la 1 p .m.
Romeros bajo el agua detrás del Walmart en el límite entre Curridabat y Tres Ríos este jueves a la 1 p .m.

Mientras tanto el Tránsito cerró por completo el paso vehicular entre la antigua Galera en Curridabat y el Walmart al mediodía. Habrá cierres intermitentes esta tarde y en el momento en que la cantidad de romeros aumente se cerrará el paso de forma definitiva para todo tipo de vehículos. La Policía de Tránsito estima que poco después de las 2 p. m. se hará el cierre definitivo por La Galera.

Si planea participar este a ño de la romer í a , La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/ romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, ví a Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.