Muchos semáforos quedaron fuera de funcionamiento

Por: Hugo Solano 7 abril, 2014

Las presas se apoderaron de las calles de Tibás, San Pedro, Guadalupe y otros sectores de San José este lunes después de las 4 p. m. debido a la protección automática de los sistemas eléctricos.

De acuerdo con Fructuoso Garrido, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, es normal que al inicio de la época lluviosa los sistemas eléctricos reaccionen así.

Indicó que eso provoca la falla en los semáforos y a eso se sumaron otras situaciones de derrumbes y cierres de paso por prevención.

Indicó que los sectores sin corriente son La Peregrina, Bello Horizonte de Moravia, barrio Cuba, Sabana Sur, Alajuelita, San Josecito, Zapote y Sabana Norte.

También hubo un problema de líneas reventadas frente a Ekono en Tibás que quedaron restablecidas a eso de las 6 p. m. En San Miguel de Santo Domingo la CNFL atendió varios cables primarios reventados y daños en un transformador.

Las vías mojadas ycalles oscuras por falta de fluido eléctrico caracterizaron muchos sectores de San José la noche de este lunes.
Las vías mojadas ycalles oscuras por falta de fluido eléctrico caracterizaron muchos sectores de San José la noche de este lunes.

Garrido indicó que las cuadrillas tienen que llegar a cada punto afectado y las presas también afectan su traslado, pero poco a poco se van restableciendo las redes eléctricas. El paso por el sector de La República estuvo colapsado a las 6 p .m. pero una hora después el tránsito era fluido por el lugar.

Indicó que una vez que se establezcan las lluvias los asiladores se lavan y el problema se reduce.

Por su parte la vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses, dijo que se cerró el paso por los puentes bailey que están por la Pops de Tibás debido a que se falseó un poste del tendido eléctrico.

El tránsito se desvió por el sector del periódico La República y eso congestionó la ruta 32 en las horas pico. Otra parte de los vehículos se desvió en Cinco Esquinas hacia el sector de Bajo Piuses para luego salir a Tibás por la ferretería EPA.

De igual manera, Meneses dijo que se reforzó con tráficos en el sector de la antigua Gallito en Guadalupe y hubo reportes de derrumbes por el sector conocido como La Antena en la ruta San José Limón.