Por: Carlos Láscarez S., Patricia Recio 2 octubre, 2013

Las gasolinas experimentarán una de las mayores rebajas en lo que llevamos del año, luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobara disminuciones de ¢31 y ¢27 en los litros de gasolina súper y regular.

En el caso del diesel, ocurrirá lo contrario, ya que subirá ¢15 y pasará de ¢634 a ¢649 por cada litro.

Los precios establecidos en la resolución, que fue enviada para publicar en el diario oficial La Gaceta , establecen que el litro de la súper pasará de ¢752 a ¢721 y la regular pasará de ¢729 a ¢702.

El diario oficial tiene 3 días para hacer efectiva dicha publicación.

El ajuste corresponde a la aplicación de la metodología extraordinaria, la cual contempla el precio de los derivados del petróleo en el mercado internacional, así como el tipo de cambio del dólar.

En el caso del gas licuado de petróleo, el cilindro de 25 libras pasará de ¢7.808 a ¢8.313, por lo que registrará un incremento de ¢505.

Ayer también fue anunciado un cambio en el cálculo para la fijación de los precios de los combustibles para los pescadores.

Tal cambio provocará una rebaja adicional en el litro de la gasolina súper de ¢3 y un aumento en el diésel de ¢1, los cuales regirán a partir del día de hoy, citó la Aresep.

Etiquetado como: