Normativa podría entrar a regir en 15 días

 4 octubre, 2012
 Con la nueva ley, los conductores se exponen a multas de hasta ¢280.000.
Con la nueva ley, los conductores se exponen a multas de hasta ¢280.000.

San José (Redacción). A las 10:30 a.m. de este jueves, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, estampó su firma en la Ley de Tránsito por vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.

Con esta bendición, la normativa que llevó dos años de trámite será enviada para su publicación en el diario oficial La Gaceta. Se prevé que entre a regir en 15 días.

Quedan pendientes sin embargo una lista de reglamentos que están en proceso de redacción. El Gobierno prevé tenerlos listos en un plazo de seis meses a un año.

Chinchilla destacó que la nueva normativa de tránsito incluye multas “racionales” y sanciones que permiten a los infractores devolver algo a la sociedad.

Con ella, también firmó el ministro a.í. de Obras Públicas y Transportes, Rodrigo Rivera.

Durante la actividad, la directora del Consejo de Seguridad Vial, Silvia Bolaños, anunció que el sistema de vigilancia de carreteras con cámaras volverá a entrar en funcionamiento en febrero próximo.

Esta materia es una de las que requiere de un reglamento.

Esta mañana en la Casa Presidencial también se firmó el decreto 36547 que exime a vehículos híbridos y eléctricos de la restricción, con el fin de estimular energías limpias.