Mandataria busca cooperación en enseñanza de inglés y energías limpias

Por: Esteban Oviedo, Esteban Mata Blanco 24 abril, 2013

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, no quiere que la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Costa Rica se encasille en el tema del narcotráfico.

Chinchilla alegó que, en ocasiones anteriores, los encuentros entre los jefes de Gobierno de Estados Unidos y Centroamérica se han centrado en este asunto, pero en esta ocasión ella desea una agenda más amplia.

Por ello, apuntó, se aprovechará la presencia de Obama para hablar de diversos temas, que irán desde el crecimiento de las inversiones de ese país en la región hasta la cooperación para la enseñanza del inglés.

El mandatario estadounidense estará en San José el 3 y el 4 de mayo, y Chinchilla anunció que el foco del encuentro será el “desarrollo”, lo cual implica hablar de diferentes iniciativas.

Por ejemplo, se conversará sobre formas para mejorar el Gobierno Digital y para la transmisión de tecnología.

Además, dijo la presidenta, se hablará sobre capacitación al recurso humano y sobre la generación de energías limpias, entre las que destacó la posible importación de gas natural para la producción de electricidad.

Sin embargo, eso no quiere decir que el tema de seguridad estará ausente de la cita presidencial.

El Gobierno aún no ha definido los sitios en que se desarrollarán los encuentros.

Mientras tanto, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, confirmó ayer que el Gobierno concederá asueto el viernes 3 de mayo a los empleados públicos en San José, con motivo de la llegada del presidente Obama.

Etiquetado como: