En algunas zonas no hubo desabastecimiento

 21 febrero, 2014

El subgerente de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados para la Gran Área Metropolitana (GAM) Sergio Núñez, informó esta mañana que las labores en el desarenador de la planta de Los Sitios, Moravia, transcurrió dentro de lo programado y el suministro de agua que desde el jueves afectó a vecinos de Tibás, Moravia y Guadalupe quedó normalizado.

Según Núñez, los informes a las 11 a. m. mostraban que todos los tanques y cañerías ya estaban cargados y no habían puntos con problemas.

Aunque el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tenía previsto que se afectaría a unos 185.000 personas de esos tres cantones josefinos, en varias localidades el líquido no faltó del todo. Tal es el caso de Cinco Esquinas, Cuatro Reinas, Colima y La Florida y barrio Fletcher de Tibás, entre otros.

Unos 25.000 heredianos deberán reorganizar sus tareas domésticas y guardar agua, debido a los cortes que se inician este miércoles.
Unos 25.000 heredianos deberán reorganizar sus tareas domésticas y guardar agua, debido a los cortes que se inician este miércoles.

Según el AyA, la reparación estuvo a cargo de la empresa Industrias Bendig S. A. y el monto adjudicado fue de ¢83.273.700.

Núñez agregó que luego del reciente trabajo de mantenimiento en la planta de Puente Mulas (Belén) y el desarenador en Moravia, no hay ningún otro corte de grandes dimensiones previsto para las próximas semanas.

Advirtió que ninguno de esos trabajos se debe a los racionamientos por la época seca, pero reafirmó que en las partes altas de Escazú, El Llano de Alajuelita, Santa Ana y Salitral, entre otras, ya se iniciaron los cortes por la baja en los caudales.

Etiquetado como: