Rutas intersectoriales empezarán a funcionar este jueves a las 5:00 a. m.

Por: Gerardo Ruiz R. 2 octubre, 2013
Las rutas interlíneas empezarán a funcionar este jueves y La Nación le ofrecerá un inserto y una aplicación para su celular que le ayudarán a sacarle el mayor provecho al servicio.
Las rutas interlíneas empezarán a funcionar este jueves y La Nación le ofrecerá un inserto y una aplicación para su celular que le ayudarán a sacarle el mayor provecho al servicio.

San José

¿No conoce en detalle la operación y los beneficios que podría sacar de las nuevas interlíneas de transporte público? No hay problema.

La Nación le ayudará a sacarles provecho a esas nuevas rutas de transporte público que podrían servirle para sortear las constantes presas de las calles del caso central de San José.

Este jueves usted podrá encontrar en la edición impresa de La Nación un inserto con información valiosa sobre las rutas intersectoriales.

Entre los detalles que podrá encontrar están la ubicación de las paradas, un mapa de las rutas que trazarán las intersectoriales, horarios del servicio, costo, frecuencia de los autobuses y valiosos consejos para los usuarios.

Además, en nacion.com, los lectores podrán encontrar un link que los guiará a la descarga de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Con esa aplicación los usuarios podrán ver en tiempo real su ubicación, las paradas más cercanas en su ruta, así como los horarios de las rutas y la frecuencia de los autobuses.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) decidió revivir las rutas intersectoriales ante la emergencia vial que vive el país.

Las tres rutas que iniciarán operaciones este jueves son Escazú-La Uruca, La Uruca-Guadalupe y Moravia-Desamparados, todas ellas realizarán sus respectivos recorridos sin necesidad de ingresar al centro de San José.

Los 36 buses a disposición brindarán el servicio entre 5 a. m. y 7 p. m. incluyendo los fines de semana.

La frecuencia del servicio será de entre 15 y 20 minutos en cada ruta y el recorrido completo de las unidades tardará cerca de una hora, según estimaciones del MOPT.