Por: Patricia Recio 19 noviembre, 2015

El departamento de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes prevé tener interconectados cerca del 47% de la totalidad de semáforos del país para enero del próximo año.

Se están cambiando los postes de concreto por tubos verdes que generan menos contaminación visual.
Se están cambiando los postes de concreto por tubos verdes que generan menos contaminación visual.

José Roldán, subdirector de esa dependencia, explicó que en enero de este año se inició un proyecto para cambiar la tecnología de los sistemas de semáforos y modernizar la infraestructura de los equipos.

Lo que se pretende es que los dispositivos funcionen con sistemas inteligentes y que obedezcan en tiempo real al estado del tránsito, por lo que van a estar conectados con el centro de control.

Esto permite variar los tiempos en los que cambian las luces de los semáforos, de acuerdo a la congestión que se observe en determinado momento en las intersecciones donde se encuentran.

Actualmente, estos cambios se realizan en sectores como Goicoechea, Desamparados, Hatillos, San Pedro, San Sebastián y Paso Ancho.

Además, se están sustituyendo los postes con bases de concreto y cableado aéreo por postes verdes y cableado subterráneo, con el fin de aminorar la contaminación visual.

El proyecto incluye cerca de 500 intersecciones de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

De acuerdo con Roldán, la meta es tener interconectados los semáforos del resto de cabeceras de provincia del país.

Etiquetado como: