Solo se han recibido dos denuncias por especulación

Por: Patricia Recio 8 noviembre, 2013

La Junta de Protección Social ha entregado un 33,5% de los enteros del gordo navideño, a 18 días de haber sacado a la venta esta lotería.

La cifra representa un total de 133.980 billetes y corresponde a un 8% más de lo que se había vendido en el mismo período del año pasado, cuando se había colocado el 25,3% de la lotería.

La Junta puso a la venta 400.000 enteros el pasado 22 de octubre, del sorteo que este año se jugará en cuatro emisiones.

Los billetes son distribuidos por unos 1.600 vendedores en todo el país, así como en puntos de venta.

Según Elizabeth Badilla vocera de la JPS, en los próximos días se anunciarán giras para llevar la lotería por distintas regiones del país.

 El gerente General de la JPS, Milton Vargas, y el presidente de la Junta Directiva, Abundio Gutiérrez, presentaron ayer el billete de lotería. | GRACIELA SOLÍS
El gerente General de la JPS, Milton Vargas, y el presidente de la Junta Directiva, Abundio Gutiérrez, presentaron ayer el billete de lotería. | GRACIELA SOLÍS

El entero con 40 fracciones cuesta ¢60.000 y cada pedazo cuesta ¢1.500.

El premio mayor es de ¢1.200 millones por entero y ¢30 millones por fracción. El segundo premio trae ¢100 millones por billete y el tercero premio pagará ¢50 millones de colones.

El sorteo será el próximo 15 de diciembre.

Badilla aseguró que hasta ahora únicamente se han recibido dos denuncias por especulación, las cuales una es por querer vender solo números altos y la otra por condicionar la compra con la de la lotería regular que se juega todos los domingos.