Por: Gerardo Ruiz R. 5 septiembre, 2013

San José

Mario Badilla ocupará la dirección ejecutiva del CTP hasta el 8 de setiembre próximo.
Mario Badilla ocupará la dirección ejecutiva del CTP hasta el 8 de setiembre próximo.

Juan Manuel Delgado será quien sustituya temporalmente a Mario Badilla en la dirección del Consejo de Transporte Público (CTP).

Así lo informó a La Nación el ministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt) Pedro Castro. El acuerdo, dijo el ministro, se tomó la noche de este jueves.

Según el jerarca, Delgado reasumirá como director administrativo y financiero del CTP y a partir del próximo lunes tendrá como recargo la dirección ejecutivo de la entidad, mientras el Consejo elige al nuevo jerarca.

Mario Badilla tenía tres años de ejercer en ese puesto, empero, el Mopt argumentó que su salida se debía a que su perfil no calzaba dentro del proceso de reorganización y fortalecimiento del CTP.

El ministro Castro consideró al momento de la destitución que, si bien Badilla cumple con los requisitos para desempeñarse en la dirección ejecutivo del Consejo, "se ocupa una persona con características diferentes" para liderar el proceso de cambios que será una prioridad durante los meses que le restan al actual Gobierno, anunció el titular del Mopt.

La cartera reconoció el mes pasado que el CTP debe someterse a una cirugía profunda ante las deficiencias que presenta para cumplir con las responsabilidades en materia de transporte público de personas.