Institución no reporta denuncias por especulación o sobreprecio en esa lotería

Por: Manuel Herrera 25 noviembre, 2013

La Junta de Protección Social (JPS) vende un promedio 8.000 enteros del gordo navideño al día.

A 24 días hábiles de haber sacado esa lotería a la calle, la JPS reporta un 47,06% de billetes vendidos; es decir, 188.220 enteros. El último corte que hizo la Junta fue el viernes pasado.

 El gerente General de la JPS, Milton Vargas, y el presidente de la Junta Directiva, Abundio Gutiérrez, presentaron ayer el billete de lotería. | GRACIELA SOLÍS
El gerente General de la JPS, Milton Vargas, y el presidente de la Junta Directiva, Abundio Gutiérrez, presentaron ayer el billete de lotería. | GRACIELA SOLÍS

Hasta el pasado 8 de noviembre, la Junta reportó un 8% más de las ventas de ese producto en comparación con el año pasado.

Elizabeth Badilla, vocera de la JPS, recomendó a la población comprar el producto con tiempo y no pagar más del precio oficial por cada fracción.

El entero con 40 fracciones cuesta ¢60.000 y cada pedazo, ¢1.500.

"Hay suficientes puntos de venta donde se puede obtener el producto a precio oficial", indicó Badilla.

Denuncias y giras. Hasta el momento, la JPS no ha recibido ninguna denuncia por especulación o sobreprecio en la venta de la lotería del gordo navideño.

A esa institución solo han ingresado dos quejas por condicionamiento en la venta de la lotería navideña.

Badilla precisó que ambos casos sucedieron en San José. "El vendedor le indica al cliente que sí le vende, pero que debe llevarse otro producto", mencionó Badilla.

En cuanto a las giras que emprendieron funcionarios de la Junta la semana pasada –y que se extenderán hasta el 15 de diciembre–, dijo que el objetivo es combatir las infracciones que podrían cometer algunos vendedores.

Palmares, San Ramón, Heredia y Puntarenas son las zonas que ya la JPS visitó.

El sorteo del gordo navideño se realizará el 15 de diciembre en el auditorio de la JPS en San José.

(Nota: esta información fue actualizada el 26 de noviembre a las 11 a. m.)

Etiquetado como: