Del segundo y tercer premio del mismo sorteo quedan por cobrar 12 y 49 pedacitos, respectivamente

Por: Manuel Herrera 11 febrero, 2014

Un total de 26 fracciones ganadoras del premio mayor del gordo navideño siguen sin cobrarse, pese a que este jueves vence el plazo que la Junta de Protección Social (JPS) otorga para hacer efectivo los premios.

Según el último corte, de los últimos tres sorteos del año pasado, hay casi ¢7.000 millones sin cobrar.
Según el último corte, de los últimos tres sorteos del año pasado, hay casi ¢7.000 millones sin cobrar.

A las 11:30 a. m. de este martes, el corte sobre el comportamiento de pagos de premios de la JPS, indicaba que de las cuatro emisiones del sorteo quedaban por cambiar 18 pedacitos de la segunda emisión y ocho de la cuarta.

Los billetes de la primera y tercera emisión ya se cancelaron por completo.

La cantidad de fracciones pendientes por pagar representa ¢780 millones, informó la Junta a través de su Dirección de Prensa.

El premio mayor del gordo navideño del año pasado fue para el número 67 con la serie 615 y la lotería fue vendida en las provincias de Alajuela y San José.

Por entero ganador de ese sorteo –celebrado el 15 de diciembre– la JPS pagaba ¢1.200 millones; es decir, ¢30 millones por fracción.

Hasta este martes, la institución había cancelado ¢4.020 millones.

En cuanto al segundo premio (serie 656, número 17) solo restaban pagar 12 fracciones. Eso representa ¢30 millones.

Mientras que del tercer premio –la serie 976 con el número 72– quedan pendientes por cobrar 49 pedacitos (¢61 millones).

Si al jueves los premios no han sido reclamados, el dinero se distribuirá entre instituciones de beneficencia, según lo establecido en la ley.