El plan de premios paga 75 veces la inversión que hace el consumidor.

Por: Steven Oviedo 30 septiembre, 2015

La Junta de Protección Social (JPS) cambió la imagen de otro de sus productos, en este caso los Tiempos, con el objetivo de combatir la venta de lotería ilegal.

El nuevo diseño es más colorido.
El nuevo diseño es más colorido.

Este producto ahora será comercializado en enteros de cinco fracciones, con un costo de ¢1.000 por entero y ¢200 la fracción.

El nuevo diseño de los Tiempos es más colorido y con un tamaño más grande que los anteriores, los cuales eran de 10 fracciones y costaban ¢1500.

Los Tiempos se juegan los martes, viernes y domingos.

"La lotería ilegal es un fenómeno que ha venido creciendo en Costa Rica. Los ticos tenemos que hacer conciencia por la doble moral" explicó Delia Villalobos, presidenta Ejecutiva de la JPS

Villalobos explicó que la lotería ilegal produce cerca de ¢100.000 millones por año y los vendedores de este producto no pagan nada ni a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ni al Ministerio de Hacienda.

Además, la presidenta de la JPS explicó que los encargados de frenar la venta de lotería ilegal son las municipalidades, pero que un vendedor de tiempos clandestinos tiene que ser sorprendido en tres oportunidades cometiendo este delito para poder quitarle la patente.

Anteriormente, la JPS renovó el diseño de los chances con figuras de animales e incorporando mayor color.

Etiquetado como: