También toma en cuenta los réditos generados por los sorteos de consolación en diciembre

Por: Steven Oviedo 24 marzo, 2015
La Junta de Protección Social entregó hoy sus ganancias de los sorteos de diciembre a los programas sociales que beneficia.
La Junta de Protección Social entregó hoy sus ganancias de los sorteos de diciembre a los programas sociales que beneficia.

La Junta de Protección Social (JPS) repartirá ¢6.675 millones para programas sociales, esto gracias a las utilidades generadas por los sorteos del gordo navideño y de consolación del año pasado.

Estos ¢6.675 millones se empezaron a depositar desde el 11 de marzo en las cuentas de las instituciones que la ley establece como beneficiarias de la lotería estatal.

Hay 415 programas sociales que se verán favorecidos con estos ingresos.

La JPS realizó la rendición de cuentas esta mañana en la Asociación Nacional Múltiple para Personas Excepcionales (Anampe).

La distribución de las utilidades destaca ¢1.872 millones para hogares de personas adultas, ¢207 millones para programas de atención y tratamiento de farmacodependencia y alcoholismo, así como ¢604 millones para el bienestar y fortalecimiento de instituciones públicas de asistencia médica, entre otros.

En la actividad se entregó un cheque simbólico a los miembros de Anampe por los ¢6.675 millones de parte de la presidenta de la junta directiva de la JPS, Delia Villalobos.

"Es un día muy especial, logramos conseguir tantas utilidades como hacía muchos años no se lograba. Todos con un pedacito de lotería podemos ayudar", expresó Villalobos.