Por: Luis Miguel Herrera C. 10 julio, 2014

¿Usted ha mediado por los exporteadores ante el MOPT?

Sí claro, yo solicité, por escrito, la visita donde el señor ministro (Carlos Segnini) y no tuve respuesta. Entonces, los muchachos se encuentran de que llegado el 7 de julio, no les renuevan los códigos de los vehículos, porque no cumplen.

”Como no queremos actuar al margen de la ley, los muchachos proceden a la manifestación”.

Cuando dice “no queremos actuar al margen de la ley”, ¿a quién se refiere?

Diay, nosotros, porque si la ley dice que no debemos tener un vehículo más allá de ese plazo, queremos que nos definan.

Nosotros, ¿los transportistas?

Sí, los transportistas, sí exactamente, los transportistas. Entonces, esa labor que realicé desde la Asamblea fue de presión”.

Don José Alberto, a principios de año usted era el presidente de Unaporte, que tiene más de 700 permisos de servicio especial de taxi. ¿No cree que hay conflicto?

Efectivamente, hasta el 1.° de marzo anterior. Yo hice una renuncia porque consideré que aunque no era incompatible, consideré que no era conveniente.

Pero, ahora es su esposa la que preside la empresa.

Ella sale como presidenta, pero lo que pasa es que ella ha sido presidenta toda una vida. Si no soy yo y no es ella, ¿quién va a ser? Tiene que ser alguien de confianza, ¿o te pongo a vos también?

Le pregunto de nuevo, ¿no cree que exista conflicto?

Yo fui como diputado, en el sentir de un gremio, que es el que me trae aquí.

”Y si yo exijo el reglamento ante el MOPT, como diputado o empresario, lo hago porque la ley costarricense dice que toda ley debe estar reglamentada.