Funcionario fue sometido a un cateterismo cardíaco la semana pasada

Por: Mercedes Agüero 16 abril, 2013

El regulador general, Dennis Meléndez Howell, afronta una complicación de salud que lo mantiene fuera de la Aresep.

El jerarca de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) fue sometido a un cateterismo cardíaco la semana pasada en el Hospital CIMA.

Se trata de un procedimiento mediante el cual se inserta un catéter en el sistema vascular y se lleva hasta el corazón.

Meléndez fue dado de alta el jueves y guarda reposo en su casa por recomendación médica.

El economista, de 63 años, manifestó ayer, vía correo electrónico, que la intervención médica salió muy bien y la recuperación va en esa misma línea.

“Los médicos siempre toman precauciones adicionales: de momento, guardar reposo y una batería de medicamentos”, respondió ante la consulta de si debía cumplir alguna recomendación particular.

Entre tanto, la vocera de prensa de la Autoridad Reguladora, Carolina Mora, dijo que el regreso de Meléndez está previsto para el lunes.

Por el momento, quien lleva las riendas de la Junta Directiva del órgano regulador es la economista Sylvia Saborío.

Entre los principales asuntos pendientes de analizar por el ente, se halla la resolución de un recurso presentado por los gasolineros en contra de la decisión de la Intendencia de Energía, de rebajar en ¢6 por litro el margen de comercialización de las estaciones de servicio.

Ante la posibilidad de que los empresarios tomaran medidas de protesta y provocaran desabastecimiento de combustibles antes de la Semana Santa, los directivos acataron una petición para suspender la rebaja, mientras resuelven el recurso por el fondo.

Mientras tanto, las decisiones sobre las tarifas de los diversos servicios públicos continuarán siendo tomadas por los intendentes de Energía, Transportes, Agua y Saneamiento.