Por: Mercedes Agüero 31 mayo, 2012

San José (Redacción).  El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, aseguró esta tarde que Justo Orozco se quedará en la Comisión de Derechos Humanos porque así fue negociado.

“Suscribimos un acuerdo para que Justo presidiera esa comisión y lo vamos a cumplir. Liberación va a votar por Justo Orozco ”, aseveró el verdiblanco.

En cuanto a los temas que discutirá la comisión, dijo, el acuerdo no incluye apoyo a las tesis que defiende Orozco.

“Nosotros estamos impulsando las tesis de inclusión social porque no debemos relegar a ninguna minoría por ningún motivo. Mientras existan minorías discriminadas es señal de que faltan nuevas leyes o se requiere reformar las existentes”, afirmó el diputado.

Orozco ha manifestado reticencia a reconocer derechos a la población homosexual y ha asegurado que temas como la fertilización in vitro no es una prioridad.

Por su lado, Orozco reiteró este mediodía que es la persona indicada para el cargo pues es un hombre pacífico, que no busca la confrontación, defiende sus argumentos y “se que son mi prójimo (los homosexuales)”.

Al informarle sobre el malestar que hay en los grupos de diversidad por su designación respondió: “Que se estén tranquilos, nada van a ganar con eso porque la suerte está echada”.

El nombramiento de Orozco como presidente de este foro deberá ser ratificado esta tarde mediante una votación en la cual se espera que el legislador evangélico reciba el apoyo de tres diputados liberacionistas que sumados a su propio voto alcanzará mayoría.

Aunque la sesión inicialmente estaba programada para la 1 p.m., luego fue trasladada para las 6:00 p.m. y finalmente fijada para las 4:00 p.m.

Entretanto, el Movimiento de Diversidad presentó esta mañana un recurso de amparo contra el presidente de la Asamblea Legislativa por la forma como se integró la Comisión de Derechos Humanos.

El comité está integrado por los diputados Carmen Muñoz y Víctor Hernández, del Partido Acción Ciudadana (PAC). Por el PLN: Luis Antonio Aiza Campos, Óscar Alfaro y Jorge Angulo. También participa Damaris Quintana del Movimiento Libertario.