Se habilitará un solo carril para no detener el tránsito

Por: Sofía Chinchilla C. 12 mayo

La instalación del nuevo alcantarillado de Cartago implicará un cierre de ocho semanas en un tramo de la carretera a Paraíso, frente al McDonalds de Caballo Blanco.

Los trabajos en la ruta 10 se harán a partir de este sábado y durante ocho semanas, según informó la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) en un comunicado de prensa.

El cierre se hará en un tramo de 70 metros, en el sentido Cartago-Paraíso. Para no interrumpir el tránsito, se mantendrá habilitado un carril. En el sentido contrario no habrá afectación, aseguró Jasec.

Los trabajos que realizará la empresa MECO incluyen excavación, creación de pozos, pavimentación y asfaltado de 15 centímetros de material. La intervención se realizará de 7 a.m. a 4 p.m.

Intervención se hará en la carretera que comunica a Cartago con Paraíso.
Intervención se hará en la carretera que comunica a Cartago con Paraíso.

La instalación de la nueva red de alcantarillado de Cartago inició en marzo del 2016, con un plan de ejecución de 18 meses. El proyecto se financia con $10 millones de un préstamo con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

El proyecto tiene un avance de 80%, informó Jasec. Además de las ruta 10, hace falta un sector al sur de la ciudad, frente al Colegio Miravalles y en la calle Cerrillos, en Dulce Nombre.

Las tuberías recolectarán las aguas negras del sur de la ciudad, en sectores como el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), el estadio Fello Meza y el río Toyogres.