Estructura permanece en predio ubicado en Sarchí junto con otras decomisadas por la obstrucción al derecho de vía

Por: Eillyn Jiménez B. 24 febrero, 2016
El MOPT realizará los operativos de manera mensual.
El MOPT realizará los operativos de manera mensual.

El Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) quitó un rótulo oficial, durante los operativos de limpieza del derecho de vía que realizó la semana anterior en la ruta 1, en el sentido San José - San Ramón.

Se trata de un rótulo que anunciaba la cercanía de una estación de Revisión Técnica Vehicular.

Vinicio Barboza, jefe de esa división, aseguró que la señal, ubicada en las inmediaciones del Colegio Castella, no fue removida por error, sino que se retiró del sitio por los daños que presentaba.

"Efectivamente es una señal oficial y estaba derribada. Lo que hicimos fue removerla para darle custodia y evitar así una situación de vandalismo", argumentó Barboza, quien dijo que su grupo de trabajo tiene mucho tiempo de participar en los operativos.

El jerarca de Inspección Vial y Demoliciones agregó que las autoridades del Departamento de Señalamiento Vial (dueños del rótulo) pueden retirar la señal en el predio de Sarchí sin ninguna tramitología y reiteró que solo se le está dando custodia.

Carlos Sandino, jefe de Señalización Vial, confirmó que las señales de Revisión Técnica Vehicular (RTV) son puestas por su unidad.

"Las señales oficiales tienen un sello con el nombre del departamento y el año, eso permite identificarlas sin problema, reconocer que son del MOPT", destacó Sandino.

El funcionario encargado de señalización dijo desconocer si se removieron otras estructuras similares.

Cuando la empresa de revisión Riteve SyC vio en la prensa que su señal oficial fue removida, como si se tratara de un rótulo ilegal, hizo una consulta a las autoridades del MOPT para conocer las razones del retiro, pero aún está a la espera de una respuesta.