Por: Vanessa Loaiza N. 7 septiembre, 2012
 En Rincón de Alpízar, de Valverde Vega, las viviendas de algunas familias, como la de Élida Murillo, tuvieron daños considerables. | ABELARDO FONSECA.
En Rincón de Alpízar, de Valverde Vega, las viviendas de algunas familias, como la de Élida Murillo, tuvieron daños considerables. | ABELARDO FONSECA.

Apenas un día después del terremoto que estremeció al país, el Instituto Nacional de Seguros (INS) acumula ya 303 reclamos por daños en propiedades.

Según el INS, los datos acumulados hasta ayer a las 3 p. m. hablaban de aparentes daños en viviendas, comercios y hoteles debido al movimiento de 7,6 grados ocurrido a las 8:42 a. m.

Los reclamos corresponden a las pólizas Hogar Seguro 2000, Hogar Comprensivo e Incendio Comercial, las cuales cubren daños por un temblor o un terremoto.

Si usted posee una póliza de este tipo y su propiedad presenta fisuras u otros deterioros a causa del sismo, debe llenar un formulario que el INS ofrece en sus sedes.

Cuando lo complete, debe aportar fotografías de prueba.

En el caso de daños a viviendas, el formulario también se halla disponible en la página electrónica del Instituto.

Hasta ayer, la Comisión Nacional de Emergencias reportaba 165 viviendas afectadas por el sismo de 7,6 grados, que impactó con más fuerza a poblados en Valverde Vega, Zarcero y Nicoya, entre otros.

Para que los clientes aclaren dudas, el INS habilitó la central telefónica TELEINS ( 800-835-3467) y el correo electrónico: contactenos@ins-cr.com.